Grünenthal en América Latina

Grünenthal en América Latina

En 1968 Grünenthal inauguró su primera filial latinoamericana en Perú. Desde entonces hemos fortalecido nuestra presencia en América Latina que sigue siendo de alta prioridad estratégica para nosotros. Entretanto hemos abierto filiales en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y Venezuela como también en otros países de Centroamérica y del Caribe. En 2012, la unidad de negocio regional tenía 800 empleados y unas ventas por valor de 250 millones de USD.

La Unidad Estratégica de Negocios (UEN) Latinoamérica es clave para la estrategia corporativa de crecimiento del Grupo Grünenthal. Sobre la base de la actual cartera de Grünenthal, este objetivo no puede alcanzarse solamente mediante crecimiento orgánico de la empresa. Por lo tanto, el crecimiento externo a través de las adquisiciones es esencial para alcanzar nuestros objetivos de nuestra estrategia corporativa VISION 2020. Además aspiramos establecer Grünenthal como un socio importante para vender bajo licencia en la región. Las altas cifras de ventas y de crecimiento en el sector farmacéutico hacen que América Latina sea un mercado muy atractivo.

Para asegurar un negocio exitoso, hemos creado una organización en América Latina que tenga un enfoque pan-regional. Por eso uno de los grandes éxitos en la Unidad Estratégica de Negocios (UEN) Latinoamérica fue la unión de todas las operaciones individuales y la formación de una sola organización pan-regional, con su propia cultura regional.

Grünenthal aspira atraer a los profesionales más especializados, dedicados y responsables que estén preparados a participar en una cultura empresarial que llene con orgullo a su gente. Además Grünenthal ha introducido sus valores empresariales a lo largo de la región, considerando los aspectos de la cultura local. En 2013 la compañía recibió el premio de “Great Place to Work” en América Latina, lo que consideramos que es un reconocimiento que Grünenthal está en el camino correcto para establecerse como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina.

En Grünenthal nuestra visión es ser la compañía más enfocada en los pacientes. Por eso hemos iniciado la iniciativa internacional CHANGE PAIN®. Esto significa que establecemos las prioridades de los pacientes y la salud como la primera meta corporativa, que ganaremos una mayor comprensión de las necesidades de los pacientes con dolores crónicos y que desarrollaremos el negocio de acuerdo con estas necesidades. Una de las principales metas de esta iniciativa es crear mayor comprensión de la perspectiva de médicos y pacientes. Además publicar los resultados de proyectos científicos y mejorar la educación sobre el dolor y sus causas para así facilitar el tratamiento del dolor. Para apoyar el enfoque corporativo en el área del dolor estamos continuando la implementación de la iniciativa en América Latina. En 2013 hemos comenzado la introducción de CHANGE PAIN® en la región y estamos en contacto con pacientes, médicos y otros grupos interesados.