Limitaciones del tratamiento actual

Limitaciones del tratamiento actual

Actualmente existen diversos tratamientos eficaces para los pacientes con dolor, pero aún persisten problemas que hay que solucionar.

Particularmente, los pacientes que sufren dolor intenso constantemente se encuentran en una situación desafortunada: aunque los opiáceos clásicos alivian bien el dolor, también tienen ciertos efectos secundarios, como trastornos del sistema nervioso (por ejemplo, somnolencia, mareos y cefalea) y efectos gastrointestinales (especialmente náuseas, vómitos y estreñimiento). Estos efectos secundarios son muy molestos para el paciente y no se pueden controlar bien con tratamientos adicionales.

Por tanto, a menudo los pacientes suspenden el tratamiento a causa de ellos, lo que a su vez da lugar a que el alivio del dolor vuelva a ser insuficiente. Con el fin de conseguir que los pacientes con dolor crónico tengan la mejor calidad de vida posible, es necesario descubrir analgésicos nuevos que no sólo alivien el dolor de forma completa y eficaz, sino que también tengan un mejor perfil de efectos secundarios.

El Departamento de investigación y desarrollo de Grünenthal está haciendo todos los esfuerzos posibles para descubrir analgésicos innovadores que satisfagan las necesidades médicas de los pacientes.

online:  05 jul 2012