Asociación Peruana para el estudio del dolor

Informes:

Av Coronel Inclan 135

Of. 403 Miraflores - Lima

Teléfono: 999-420-935

Fax: +(511) - 2417620

informes@asped.org.pe

Premio John Boncia

Auspiciado por Grünenthal Peruana

Dr. John Bonica 1972

Grünenthal, una compañía farmacéutica comprometida con la investigación y el desarrollo de conocimiento y la terapia del dolor, es una empresa que actualmente lidera a nivel mundial lo referente a este tema. Sus productos como TRAMAL®, ZALDIAR®, TRANSTEC® y VERSATIS® son actualmente líderes en la terapia del dolor tanto en Europa como en Estados Unidos y América Latina y actualmente en su línea de investigación cuenta con varias sustancias que en los años venideros harán cada vez más eficaz la analgesia para aquellos que sufren de dolor, hoy considerado un problema de salud pública. 

Por tal razón, en coordinación con la Asociación Peruana para el Estudio del Dolor (ASPED), Grünenthal Peruana patrocina un Premio a la investigación médica en el campo de dolor, que se entrega en cada Congreso de la ASPED. El Premio lleva el nombre de John Bonica en homenaje a este ilustre médico que dedicara su quehacer profesional a la investigación, docencia y alivio del dolor así como al desarrollo de la International Association for Study of Pain (IASP). El próximo año se entregará el premio durante el Congreso de la ASPED.

Los ganadores se harán acreedores a un Diploma, un premio pecuniario y la Medalla Grünenthal. Cabe resaltar el valor intrínseco de la Medalla, pues es una medalla de diseño original cuyo cuño se guarda en la Casa de la Moneda del Perú junto con los cuños de las condecoraciones oficiales, medallas académicas y de las monedas circulantes. Por lo tanto, la Medalla Grünenthal tiene un valor numismático que aumenta con el transcurrir de los años.